Titule así a la pena que tuve hace como 2 años cuando fui a Valpo y me reencontré con una amiga que no veía hace mucho tiempo porque se había enfermado de depresión heavy y no quería ver a nadie, creo que no quería ver a la gente que nunca sintió tan amiga...Yo. Difícil, pero es la amistad como el amor, a veces le puedes gustar a alguien que definitivamente descartas y otras veces a ti te puede gustar a alguien y esa persona ni te mira.
Esa vez me vine con mucha pena, darme cuenta que los principios por los cuales crecimos eran tan lejanos en ella, ya no era tan risueña ni simpática y como que todo lo mas heavy de la vida no se lo cuestionaba mucho, incluso llego a preguntarme unas tres veces que estudiaba...No si fue algo muy "deprimente"
Eso me sirvió para empezar un proceso...desechar lo que no sirve y conservar lo que sirve.
Me canse de andar detrás de la gente, yo le digo a mi hermana que ella es muy mala amiga porque nunca las llama a las pocas que tiene y además nunca se junta con ellas. Ella me dice que si las amigas estuvieran interesadas en la amistad suya la buscarían mas...No pienso que tenga razon, pero así lo piensa ella.
Ahora conservo pocos amigos y estoy bien así. El teléfono suena menos, ya no hay tantas invitaciones a carretiar, pero estoy bien así, es cómodo, porque mi estilo de vida cambio y mis intereses también.
Lo triste, y aquí viene lo triste, porque mi blog es solo de tristezas y de pocas alegrías (así lo elegí yo, porque las alegrías las expreso de otras formas, menos escribiendo) es darse cuenta que a la "amiga" que ni se te ocurrió pasarla por el proceso de desechar y conservar sino que de plano conservaste, te traicione, te desilusione, te des cuenta que su camino y el tuyo ya no son ni en una conversación compatibles. Lo de los caminos es aceptable, muchas amigas ya entraron al mundo laboral, salen de tacos y yo aun en la u y salgo de zapatillas pero son mis amigas y las adoro igual, el asunto mas grave es cuando son desleales, chuecas y te traicionan y peor aun, para quedar bien con un ex pololo tuyo que lo conocieron por ti y que te dejo porque era gay y nunca dio la cara, solo se fue.
Subi al bus con ese nudo en la garganta, otra vez Valpo-La Serena, vació total amistosamente.
PORQUE CAMBIAMOS? PORQUE ACTOS DE OTROS NOS DAÑAN TANTO?
Yo jamás habría hecho eso, si me vinieran a ver a mi casa a pasar unos días conmigo, no me iría a carretiar con el ex de mi amiga y la dejaría a ella botada viendo TV...que feo, que poco tino, que poca conciencia....que falta de madurez...Se que es difícil entender que ya no soy la misma y que opte por otros caminos, pero déjame destacar que los caminos que tome yo, son sanos, son honestos, son fieles y son maduros....a que te lleva tu camino de bulla, de fiestas de tragos y de ser tan desleal y malgastar la palabra "amiga" en tu boca...de ensuciar un precioso" te quiero amiga" si se lo dices a quien sea....
Probablemente nunca leas esto, Luisa Elena, así me gustaba llamarte, pero las infidelidades amistosas no las tolero, yo me la juego por mis amigos pero parece que a ti nunca te deje conforme porque no me explico lo que me hiciste, si fue mala amiga, si me porte mal, si te sentiste traicionada deberías haber sido honesta conmigo a su tiempo, para evitar esto que nos paso, porque a ti ya se te olvido, pero se que notaste que lo sentí...y no hacia falta tus disculpas ( que hasta ultimo momento pensé escuchar de tu boca) porque ni así me hubieses aliviado un poco mi pena.
22 agosto 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola ^^u. La gente es así, pero creo que es mejor que sucedan esas cosas, ya que así te das cuenta quienes realmente te aprecian. En mi caso, si noto eso en alguien, pues elimino todo contacto con aquella persona. Al final, el que pierde es él o ella, puesto que se priva de nuestra amistad. ^^
Publicar un comentario