15 junio 2006

EL TIEMPO PERDIDO, NO SE RECUPERA JAMAS

Hoy desperte un poco melancolica, con mucha gente he conversado aquello de mis metas, que jamas cumplo,no las termino, y peor aun, algunas ni las empiezo.Hoy pense en todo lo que me gustaria hacer, y para ello debo cambiar.
Lista de lo que me gustaria hacer....( con mi vida, con la vida de otros, con mi carrera, con mi entretenimiento)
1.Quisiera levantarme mas temprano, no puedo cambiar aquello de dormir mas de 10 horas, si viviera en stgo estaria cagada a mas no poder.Me he ganado el apodo de osita, me quedo dormida en todas partes, me acoplo a lo que sea, quizas...gasto tiempo en dormir, tiempo valioso.
2. tomar un buen desayuno, nutritivo.Avena, miel, leche, queso, fruta.Eso ayudaria mas a mis neuronas, mas a mi memoria, y si pude dejar el pucho por mi memoria, tambien podria comer mejor por ella.
3.Hacer yoga a las 10 am, nunca alcanzo el horario, y al final termino haciendo sola yoga y del mas chanta por que por lo general se me olvidan las mudras, hazanas y demases.
4.Quisiera no olvidarme de mis pastillas para la memoria, no olvidarme (aveces me pasa) de tomar mis flores.
4. Alcanzar a leer antes de llegar a la u, para quiza contestar algo mas fluida en clases
5.Llegar mas temprano a la U, casi siempre interrumpo la clase, casi siempre me estan fichando, siempre termino eligiendo el auto,y la caminata dia por medio? donde queda...
6.Quisiera poder llegar a mi casa y encontrar una armonia, encontrar mas cosas en su lugar y no gastar el ya poco tiempo que me queda, en ordenar y buscar ese equilibrio que perdio mi hogar.
7.Quisiera tener alguna actividad extra, hacer flores de bach, estudiar a distancia, ser lider ecologica, hacer psicomagia, tomar clases de flamenco (ahora que llego academia lo podria consultar) tomar clases de canto,o estudiar frances,investigar de becas...encontrarle sentido a las cosas, estudiar fisica cuantica...
8.Tener un momento al menos una vez por semana para ver a mis amigas, reirme con ellas y disfrutarlas, porque mis amigos estan disgregados por todo chile, y tenerlasa ellas(kari, titi, clodys) tan cerca aun, es signo que tengo que sacarles el jugo.
Concluyo que, quizas si podria hacer esta serie de cosas, quizas si me lo propongo, quizas si dejo el sueño de lado tendria mas tiempo, quizas si dejo la U de lado, tambien...Pero ahi esta el problema,TIEMPO, TIEMPO, no me puedo dar el lujo de perderlo, ya lo hice una vez, y ahora tengo que ser responsable, porque me gusta decir" tengo 25 años , pero voy en cuarto de derecho", peor seria tener la misma edad y todavia estar pegada en weas vanales, creyendo que la amistad es aquella que se nutre con un carrete, quizas nos se entienda, pero este es mi manera de decirle a muchas personas que Yo no me siento equivocada con el camino que elegi seguir, y que despues de derrotas ya era hora de levantarse,ya era hora de que me empesara a ir bien, a ir la raja, y ahi no te sierven ni tus amigos ni tu familia, ahi solo sirves tu, en el sentido de que, de TI depende querer ser o no ser algo en la vida...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es hora de que pases a la acción...empezar con cierta bronca , diciendo esto no lo quiero mas y si quiero esto otro...es un paso mas que importante y valiente. Es una buena declaración; ahora por añadidura viene la acciòn, no temas equivocarte, no temas caer, solo haz cosas, todas, tantas como puedas...la energìa fluirà, ya veras.solo te dalta un apice de fe.
te lo juro, en todo caso con flores de bach es una elecciòn genial.

Anónimo dijo...

Hola. Es muy raro lo que acaba de pasar. En el buscador de Google escribí "temor al paso del tiempo", porque desde siempre me ha generado una angustia lo rápido que vuela. Pero se ha intensificado últimamente...a tal punto que he debido buscar en internet una explicación (imagínate). Lei tu blog. Bueno, lo curioso es que yo también estudio derecho, voy en cuarto y ...tengo 25 años. Nunca me gustó la carrera y me la he sufrido un montón. No porque me vaya mal, porque al contrario, soy de las mejores del curso, pero es realmente frustrante hacer algo que no te interesa en lo más mínimo. Llevo 7 años en este tema..por qué 7 te preguntaras. Porque un año no me presenté a examenes, otro congelé y el año pasado boté, a recomendación de mi psicóloga, 2 ramos, lo que me atrasó aún más. Porque aún cuando me vaya bien, ODIO la carrera, me cuesta MUCHISIMO que me vaya bien. Estudio hasta colapsar. Puedo pasarme una semana entera sin salir de mi casa, sentada en mi escritorio hasta que me vienen calambres en las piernas y fumo, fumo y fumo. Siento que he perdido tanto tiempo haciendo algo que no me gusta.. y que me hace mal. El problema es que soy muy obstinada. Mi papá es abogado, siempre quiso que yo también lo fuera. Se mostró tan feliz cuando ingresé a estudiar, que cuando en segundo comencé a darme cuenta que esto no era lo mío, no fui capaz de decírselo. Pensé que era la típica crisis vocacional... pero se fue intensificando y en vez de aceptar que me había equivocado y elegir otra carrera…me quedé. Ya cuando se hizo insostenible, llevaba 4 años en esto, asi que aún cuando me la sufro cada día, decidí terminarla. Ya no por mi papá (de hecho no puedo creer lo tonta que fui al decidir mi carrera por hacerlo feliz), sino que sé que jamás podría soportar la idea de haber perdido tanto tiempo en algo y no haber logrado nada. Tengo 25 años y no puedo creer lo rápido que he llegado a esta edad!!! Me angustio tanto cuando pienso que estos últimos 7 años no los he vivido como podría haberlo hecho: haciendo algo que realmente me gustara y que no me consumiera como lo hace esta maldita carrera. Pero no lo hice y ya no hay vuelta atrás.. ya no puedo tener 17 de nuevo y tomar otro camino. Tengo 25 años, estoy en cuarto año de derecho, DEBO continuar. Ojala leas esto y me comentes que piensas. Necesito saber si existen personas que se sienten como yo: QUE EL TIEMPO PASA Y NO PERDONA.

phobeluna-letras dijo...

Alejandra: Si es que existes, espero te sirva la respuesta (tu sabes, ahora el ciber espacio es como el papel "aguanta de todo" entra cada loco haciendo comentarios pencas, por eso te digo, "si es q existes" espero leas esto)
Primero, al leer tu comentario se me apretó la garganta...sabes? yo muchas horas de muchos días me he sentido como tu, me alejo de todo, me centro en el estudio, y aunque no avance mucho, el hecho de saber que mi vida esta girando en torno a los estudios me frustra ene. Estos días han sido tan difíciles, ahora ya tengo 26, estoy en 5 año, y me fui a temporada extraordinaria con 3 ramos, la trilogía de 5 (procesal, civil y comercial) esto me angustia mucho, hay días q se me quita el apetito, hay días en que mi cuerpo es distinto de mi mente, hay días en que solo pienso que la suerte no esta de mi lado, y haga lo que haga no podré egresar. Realmente estoy angustiada. Lo peor de todo es que como a tu, llevo 7 putos años metita en esto, en una puta ilusión. Ser abogada era una utopía, porque déjame decirte que lo que menos hay es justicia, que fue el motor que me impulso a estudiar esto. No hay justicia ni siquiera en la facultad de derecho y la va a haber en el mundo. Sufro porque me siento estafada, como quien hace una transacción económica, siento que compre un producto defectuoso y cuando quieres reclamar y ahora en mi caso con conocimiento de causa, que pasa? pasa que todo el mundo te mira mal, de dice de todo, te tratan de loca, de perseguida de exagerada....eso para mi es mucho, es algo que debo lidiar a diario.
Hay días en que sueño que me llaman de Greenpeace y me dicen "agarra todas tus cosas y vamos a salvar el mundo" así dejaría de ser un cacho, y de pasada haría lo que mas me gusta q es el medioambiente...pero que pasa? pasa que la realidad es mas fuerte, que el tiempo corre y te grita al oído que te apures, y tu tratando de hacer tu mayor esfuerzo para avanzar...es inevitable que la maldita melancolía, la maldita nostalgia, la maldita meditación, la maldita cordura te hagan abrir los ojos y darte cuenta q esta es tu vida, y como quien dice, "hay que vivir la fiesta en paz"
Cariños para ti, siempre es agradable ver buenos comentarios, tan abiertos. Ojala estés mejor. Éxito.

Anónimo dijo...

.......el tiempo perdido es algo, que quizás no tiene importancia para tus propósitos, pero es un tiempo que lo has vivido, y lo vivido bien o mal es tan importante para saber lo que es bueno, positivamente yo diría que no es un tiempo perdido, el problema esta en saber que uno esta metido en algo que no quiere y sigue en ello, para lo cual yo les hago un pequeño comentario : La vida es la suma de momentos buenos y malos y como nosotros estamos sobre timón del vehículo, entonces somos los únicos responsables de elegir bien la ruta a seguir, y si estamos en el tema de elegir una profesión por ejemplo, siendo esta, uno de los proyectos mas grandes en nuestra vida, entonces uno mismo tiene que decidir la elección de ella, y si uno hace lo que le gusta , por muy dura y complicada que sea el trabajo lo hace con gusto y sin ganas de retirarse aunque le cueste la vida y consideradolo siempre como un paso importante para el aprendizaje. Y les aseguro que en lo que mas se sufre esta lo mejor de lo que recordaremos. Esto escribe un medico jubilado que trabajo tres noches semanales durante los 8 anos de estudios de la carrera medica . Hoy me toca elegir una ocupación que me tendrá ocupado por el resto de mi vida y les cuento estoy aprendiendo carpintería y me siento muy feliz de hacerlo, ocupa mi tiempo libre, quitandole el lugar a la depresión.

Anónimo dijo...

hola, bueno he leido todos estos comentarios de cada una de ustedes.. y q les puedo decir yo.... chicas yo tengo 25 años igual q ustedes y ya quisiera estar haciendo la carrera q ustedes hacen... pero bueno afortunadamente o desafortunadamente no se ahora vivo una vida diferente soy mamá de 2 hermosos hijos mujer y hombre. son mi felicidad pero.... como siempre un pero.... estaba estudiando salud ocupacional... me retire por mis niños.. y por mi esposo claro... con el cual no he sido feliz, no por el , claro esta solo q no estaba preparada para ser ama de casa... todo a sido dificil en mi vida... ahora me estoy enfrentando a q se me ocurrio la estupida idea de conseguir a alguien aparte de el y bueno para acortar la historio el lo supo todo y ahora soy prisionera de mi propia carcel.... solo me resta decirles q las felicito porq tienen un gran futuro y creanme no han perdido mucha divercion q digamos... ser alguien importante en la vida es bueno.... y te lleva a vivir momentos increibles con gente increible... solo me resta decirles Dios las bendiga.. y pa lante con sus carreras.. q el estudio es lo unico valiosos q nos quedda....